A las 5:00 am inició la cuarentena en Caracas y seis estados más del país

De acuerdo con las investigaciones científicas, Venezuela se encuentra en este momento en la hora de cortar con la cadena de transmisión de la pandemia  del Covid_19. Es algo muy serio que requiere una gran conciencia colectiva”.

Así lo señaló la vicepresidenta ejecuta, Delcy Rodríguez, quien en compañía del ministro de Defensa, Padrino López, supervisaron –a las 5:00 am de este lunes 16 de marzo— la activación del dispositivo de seguridad desde uno  de los accesos a Caracas, límite con el estado  Miranda a propósito del inicio de la cuarentena social obligatoria,  que rige desde este día en 7 entidades.

“Cuidándonos a nosotros mismos, cuidamos a los otros, basados en el principio de solidaridad y corresponsabilidad. Damos inicio entonces a esta medida, en el marco del Estado de Alarma Nacional decretado por el presidente Nicolás Maduro.  Juntos saldremos adelante en esta batalla por la vida y la salud de nuestro pueblo. Recordemos que el Jefe del Estado, este domingo,  activó en esta cuarentena a 4 protagonistas fundamentales, los Cuadrantes de Paz,  la Fanb y organismos de seguridad desplegados, al Sistema de Salud Integral Comunitaria y al Poder Popular”, explicó Rodríguez.

La cuarentena colectiva obligatoria para afrontar el Covid-19 entró en vigencia para Miranda, La Guaira, Zulia, Táchira Apure, Cojedes y el Distrito Capital.

En ministro de la Defensa  expresó: “Atendamos cívicamente las recomendaciones. La Fanb y demás cuerpos de seguridad del estado estaremos en la calle para brindar asistencia y acompañamiento a todo ciudadano o ciudadana que lo requiera.

Solo juntos podremos vencer esta amenaza y la vida prevalecerá”. La vicepresidenta agregó: “Iremos viendo la evolución en las demás entidades del país y progresivamente se irán tomando nuevas medidas para enfrentar esta pandemia”.

Fuente: Panorama

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins