Asesinan a otro líder indígena en Colombia mientras cumplía la cuarentena en su casa

En medio del confinamiento que generó la pandemia del coronavirus, fue asesinado un líder del pueblo awá en zona rural del municipio de Barbacoas en Nariño, Colombia.

Mientras permanecía en su vivienda cumpliendo el aislamiento voluntario, se registró el homicidio, por lo que los indígenas pidieron al unísono que los dejen vivir.

Los hechos se registraron mientras la víctima departía con su esposa y sus dos hijos, en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, en su casa ubicada en inmediaciones del Río Pipalta de Barbacoas.

Hombres armados llegaron hasta la residencia del líder indígena y lo asesinaron frente a su familia.

El levantamiento del cadáver se retrasó por el aislamiento preventivo obligatorio en el que se encuentran los habitantes y por las amenazas que grupos armados que operan en la zona, han lanzado contra los indígenas.

“Para nosotros, como pueblo indígena awá, es difícil vivir con las consecuencias frente a la pandemia que viene generando el Covid-19, y al igual que muchas personas en el mundo, somos conscientes de la importancia de prevenir para no tener que lamentar”, sostuvieron .

Sin embargo, dijeron, “esta no es la única preocupación que nos aqueja en estos días, debido a que seguimos siendo víctimas de grupos armados ilegales que, sin tener la más mínima consideración por la situación que vive Colombia, asesina e intimida a quienes queremos encontrar equilibrio para afrontar estos nuevos tiempos”.

También señalaron que los hostigamientos no han cesado  contra las comunidades indígenas, pese a la cuarentena. 

Fuente: RCN Radio

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins