¿QUÉ PASÓ AQUÍ? La inexplicable oferta de EE.UU. por la cabeza de Clíver Alcalá, ex militar venezolano que tiene 2 años en Colombia

Clíver Alcalá Cordones ha prendido el ventilador con sus declaración para WRdio en Colombia, donde embarra, (literalmente) a Estados Unidos, Colombia y al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, de querer derrotar a Nicolás Maduro mediante un golpe de estado.

Sin el más mínimo remordimiento, Alcalá reveló que entre ellos (EE.UU., Sergio Vergara, Guaidó, J.J. Rendón y él) firmaron un pacto llamado “Unidad por la Libertad de Venezuela”, que buscaba reestablecer la democracia en Venezuela.

El militar venezolano desertor, acusado de pertenecer al supuesto “Cartel de los Soles” por el gobierno de EE.UU., reconoció que las armas incautadas en días pasados por la policía colombiana vía Barranquilla, Santa Marta, eran de su propiedad y fueron compradas para ejecutar este plan, del cual había informado a Iván Duque dos días atrás.

Momentos más tardes, el fiscal general de EE.UU., William Barr, acusa a Alcalá de pertenecer a una lista de 15 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, imputados por terrorismo, corrupción y narcotráfico. La lista, que además pone precio a la cabeza de Alcalá por 10 millones de dólares, lo llevó a dar declaraciones, vía Twitter, donde aseguraba que no era un prófugo de la justicia.

Hasta este punto, todo parecía tener sentido; sin embargo, las confusas declaraciones de Alcalá (al estilo “si yo caigo, caen todos”) y la impulsiva respuesta del gobierno de EE.UU., luego de las imprudentes declaraciones del militar, dejan a muchos con más dudas que certezas.

¿Por qué Colombia, siendo el aliado más importante de EE.UU. en el continente, no capturó antes a Clíver Alcalá, quien además tiene 2 años viviendo en Barranquilla? ¿Se acaban de dar cuenta de que este militar tenía 20 años como miembro de una organización narcoterrorista? ¿Por qué estas acusaciones surgen en este momento y no antes?

Estas son parte de las interrogantes que podrían dejar al descubierto una extraña estrategia del gobierno de EE.UU. y Colombia hacia Venezuela, o una payasería que raya en el absurdo, teniendo en cuenta la estrecha relación de Colombia con la Casa Blanca.

Este viernes, el Fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab anunció la solicitud de extradición del militar retirado, luego del inicio de una investigación por traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación.

Redacción LB

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins