España contratará médicos venezolanos para enfrentar emergencia del coronavirus

A través de una medida excepcional, el gobierno de España autorizó la incorporación de, al menos, 2.000 médicos venezolanos al sistema de salud público para atender la emergencia sanitaria causada por la propagación del coronavirus en este país.

La medida fue anunciada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien el pasado domingo, autorizó la contratación de licenciados que hayan aprobado las pruebas de médicos o que hayan obtenido el título de especialidad en otro país.

A este anuncio, el embajador de Juan Guaidó en Madrid, Antonio Exarri, aseguró que hay más de dos mil galenos venezolanos que cumplen con estas condiciones expuestas por el ministro.

«Hay más de cinco mil médicos venezolanos en el país, y unos dos mil cumplen con estas condiciones para atender la emergencia sanitaria de acuerdo a las indicaciones del ministro», afirmó.

La Asocciación de Médicos en España también se proncunció al respecto y manifestaron que están dispuestos a ayudar ante la emergencia y que están a la espera de otras precisiones legales.

Los médicos que estén interesados en colaborar deben ponerse en contacto con la Asociación de médicos venezolanos en España o escribir al siguiente correo: [email protected]

La cifra de contagiados por coronavirus en España ascendió este lunes a 8.744, alrededor de mil más en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos asciende a 297 personas, uno de ellos un joven de 21 años que padecía leucemia.

Fuente: El Pitazo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins