España está dispuesta a mediar para encontrar una salida a la crisis de Venezuela

La canciller de España, Arancha González Laya, manifestó la disposición de su país de ser sede para una eventual reunión del Grupo Internacional de Contacto, con el fin de reanudar las negociaciones y encontrar una salida a la crisis de Venezuela.

La jefa de la diplomacia española hizo este ofrecimiento durante la sesión plenaria del Senado.

En su participación, González reiteró la posición del gobierno de Pedro Sánchez: que Juan Guaidó es el presidente encargado de Venezuela.

Se refirió a los contactos que una delegación del gobierno de Nicolás Maduro y otra de la oposición empezaron el año pasado con el auspicio de Noruega, pero que no fructificaron.

“Es necesario establecer un nuevo marco de negociaciones políticas que avance sobre el proceso de Oslo”, aseguró la ministra de Exteriores.

“España quiere contribuir a la reanudación de las negociaciones con todas las vías a su alcance”, reafirmó.

Caso Delcy Rodríguez

El grupo parlamentario del Partido Popular preguntó otra vez qué hablaron el ministro español José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez, cuando se vieron en el aeropuerto de Barajas.

Sobre ello, la titular de Exteriores recalcó que tanto Pedro Sánchez como el propio Ábalos y otros integrantes del Ejecutivo dieron las pertinentes aclaraciones.

No obstante, reiteró que Rodríguez no entró en el espacio Schengen y que se cumplieron los protocolos policiales.

Fuente: El Tiempo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins