EE.UU sanciona a otra subsidiaria de Rosneft por vínculos con Maduro

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU), sancionó a la empresa TNK Trading International S.A., otra filial de la empresa rusa Rosneft, por los vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro, a quien la casa blanca acusa de usurpar funciones y de violar derechos humanos.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reiteró que desde el Gobierno de los EE.UU mantienen el compromiso con los venezolanos y por ellos apuntarán a todo aquel que con sus acciones apoye al cuestionado gobernante. La medida surge poco después que se aplicara la misma sanción a Rosneft Trading S.A.

 

«Juntos, TTI y RTSA manejaron un gran porcentaje de las exportaciones de petróleo de Venezuela en 2019. En enero de 2020, TTI compró casi 14 millones de barriles de petróleo crudo a Petróleos de Venezuela [PDVSA]», dijo el Tesoro.

El Gobierno estadounidense ha implementado una política de sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, esto con la idea de presionar y lograr un cambio político en el país, por considerar que el mandatario chavista se desvió del camino democrático y permanece a la fuerza en el poder. Desde la Casa Blanca reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins