COMUNICADO | Colegio María Auxiliadora aclaró que nunca les dijeron que harían una sesión de la AN de Guaidó

El Colegio María Auxiliadora, ubicado en Altamira Caracas,  emitió un comunicado dirigido a los padres y representantes de su población estudiantil, debido al malestar y preocupación que dicho acto político les generó por la seguridad de los niños “debido al momento que vive el país”. La institución pidió disculpas a la comunidad educativa y se comprometió a que no volvería a ocurrir.

La dirección del plantel explicó que cuando se recibió la solicitud de alquiler del teatro “no se manejó fecha ni tampoco magnitud del evento”. “Se nos dijo que era una reunión bajo total discreción, por lo tanto, no se debía informar a la comunidad ni al personal”, se lee en comunicado enviado a padres y representantes.

Para la Red de Madres, Padres y Representantes “es una situación muy compleja”, dijo Carlos Cedeño, miembro de la organización. Pese a que considera que la sesión fue un acto, preocupan las condiciones en que se efectuó. Temen que se tomen retaliaciones en contra de los colegios.

“Que se pueda creer que por realizar ese acto, se pretenda que es la postura política de los colegios y eso puede traer consecuencias, como un cierre o la intervención del plantel, expresó Cedeño.

Puso de ejemplo la situación que se generó en el hotel Paseo Las Mercedes, que fue clausurado por el Seniat, tras hospedar a los diputados de oposición el pasado 5 de enero.

Nancy Hernández, de Fenasopadres, señaló que para realizar estas actividades se debe contar con el permiso de los padres y representantes en asamblea, además, de estar fuera del horario escolar: Nuestra dirigencia política debe entender que la escuela es un espacio de formación y que los niños, por ser menores de edad, no han alcanzado a plenitud ejercer sus derechos políticos.

De acuerdo con el artículo 12 de la Ley Orgánica de Educación no están permitidas las actividades de proselitismo o propaganda partidista en los colegios, instituciones y centros educativos. Guaidó, al ser consultado sobre la preocupación de los padres, dijo: Es natural que hoy en cualquier actividad política los ciudadanos sientan miedo”.

Condenamos actividades del PSUV y de las UBCh en los colegios porque son de proselitismo y partidistas. No puede ser que no se haga la misma crítica al otro, destaco Hernández. Recordó que en el año 2000, a través del decreto 1011, se pretendió que comisarios políticos actuaran como supervisores en las escuelas. Luego en 2007 condenaron que la Ley de Educación formara parte de las medidas de Ley Habilitante para incluir el proselitismo en los planteles.

Fuente: Crónica Uno

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins