Cifra de casos confirmados de coronavirus en Cúcuta ascienden a 6

A seis se eleva el número de casos de coronavirus que tiene la ciudad de Cúcuta según el último reporte entregado por el Ministerio de la Protección Social.

Las autoridades sanitarias informaron que se trata de personas que adelantaron viajes por Europa y posteriormente llegaron a esta capital.

Manifestaron que, en su mayoría los afectados por el contagio son mujeres, y que la aparición del brote derivó luego del regreso a la ciudad y al parecer se generó el contagio con personas cercanas.

El primer caso en Cúcuta fue reportado por el gobierno nacional el pasado domingo, con una mujer procedente de Asturias y que llegó a la ciudad fronteriza con Venezuela.

Sobre estas personas se mantiene un monitoreo permanente, así mismo se ha advertido que 29 viajeros se mantienen asintomáticos luego de su regreso a esta capital en medio de una polémica porque algunos de ellos no cumplieron con el protocolo sanitario para su revisión.

Las autoridades han reiterado que la única autoridad autorizada para presentar el reporte sobre la pandemia en Colombia es el Ministerio de la Protección Social.

Fuente: Caracol

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins