CHILE | Incendio de gran magnitud en bodegas cercanas al aeropuerto de Santiago deja 4 muertos

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI) informó que se registra un incendio estructural en bodega en la comuna de Pudahuel (Región Metropolitana de Santiago).

El espacio afectado fue en una bodega en la que se guardan los residuos químicos de una fábrica de productos electrónicos.

El siniestro inició una alarma de incendio en el diámetro de Pudahuel, Puerto Madero y Puerto Santiago, por lo que Bomberos de Quinta Normal se encuentra trabajando en el lugar.

El humo, que en un principio se veía blanco, luego tomó un color amarillento y terminó con un color negro. Hasta el momento no se ha identificado cuál es la fuente exacta de la emanación.

De los fallecidos, según precisó Guevara a la prensa, dos estaban en la bodega de la empresa Explonum, donde se habría generado el incendio; y los otros dos, en un depósito de la Cooperativa de Carabineros de Chile.

También se han registrado siete heridos. En el lugar han sido atendidos “pacientes con quemaduras faciales superficiales y un esguince de tobillo”informó el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que dispuso de varias ambulancias; aunque señalaron que se trata de “pacientes verdes, que no requieren traslado hasta el momento”.

De acuerdo a un comunicado de Bodegas San Francisco, el incendió afectó a seis bodegas, que suman una superficie total de 10.000 metros cuadrados.

Carabineros ha publicado un video, grabado vía aérea, en el que se observa que las llamas han consumido más del 50 % del techo del galpón afectado por la explosión.

La columna de humo que se levantó tras la explosión, fue visible desde distintos puntos de la capital chilena.

“¡Aléjense, esa bodega tiene explosivos!”

“¡Aléjense, aléjense, esa bodega tiene explosivos!”, se oye gritar a alguien en uno de los videos que grabaron cuando inició el incendio.

En primera instancia, la vocera de Gobierno chileno, Karla Rubilar, informó que en el depósito afecatado podría haber elementos explosivos.

Más adelante, el coronel de Carabineros, Óscar Figueroa, señaló que en el lugar había material químico ocupado en la minería.

Fuente: El Desconcierto

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins