Casos de coronavirus en Venezuela ascienden a 135

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de Venezuela, ofreció un nuevo balance de los casos de coronavirus detectados a la fecha de hoy, cifra que se eleva a 6 contagiados más para un total de 135 casos.

“En las últimas 24 han sido detectados 6 nuevos casos de Covid-19 en el país, 2 en el estado Miranda, 1 en el Distrito Capital, 1 en Bolívar, 1 en Aragua y 1 en Yaracuy”, informó Rodríguez, al tiempo que aseguró que en las próximas horas anunciará una protocolo para las personas con coronavirus que se encuentran aisladas en sus casas.

Rodríguez dijo que en este momento se mantienen las jornadas de despistaje masivo y selectivo para evitar que la curva de contagios crezca. Pidió a las personas que hayan sido confirmadas con el COVID-19 cumplir con las medidas de aislamiento y evitar mantener contacto con otras personas, especialmente con quienes son mayores de 60 años ya que estas son más vulnerables al virus.

De la cifra total de personas que han contraido el virus en Venezuela, 39 ya se han recuperado lo que, según Rodríguez, representa un 29 por ciento de los casos.

También detalló que mantienen el puente aéreo con China para recibir insumos y asistencia médica. Precisó que llegaron al país 500 mil pruebas rápidas para detectar el virus, las cuales serán empleadas en las jornadas de despistaje masivo.

También informó sobre la llegada de especialistas en medicina tradicional china, país donde surgió el brote.

Con informacion de El Pitazo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins