Portugal confirmó su primer caso de coronavirus

El gobierno portugués confirmó este lunes el primer caso de coronavirus en el país. Se trata de un hombre que estuvo en el norte de Italia de vacaciones.

Además, otro hombre que viajó recientemente a España por trabajo dio positivo en un primer análisis y se espera el resultado de una nueva prueba para confirmar su diagnóstico, de acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias EFE.
Los dos varones, de nacionalidad portuguesa, se encuentran ingresados en sendos hospitales de Oporto, en el norte del país, y su estado es “estable”, informó en rueda de prensa la ministra de Salud lusa, Marta Temido.

Se trata de la primera confirmación de coronavirus en Portugal, que ya había anunciado que dos de sus ciudadanos habían dado positivo para el virus a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado al sur de Tokio.

El saldo mundial de la epidemia del nuevo coronavirus sobrepasó este lunes los 3.000 muertos, mientras se disparan los contagios en Italia y Corea del Sur.

Las autoridades de China anunciaron 42 nuevos fallecimientos el lunes, lo que eleva el número de muertos en el país a 2.912 y el saldo mundial a más de 3.000. Sin embargo, los 202 nuevos contagios registrados en China continental representan la cifra diaria más baja desde finales de enero.

Fuera de la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia, la reanudación de la actividad, paralizada desde finales de enero, era perceptible, con algunos atascos en Pekín.

La epidemia de COVID-19 parece disminuir en China, donde se impusieron medidas de cuarentena a más de 50 millones de personas, pero empeora en otros países del mundo.

Corea del Sur, el país donde la epidemia de coronavirus se propaga más, anunció el lunes casi 500 nuevos contagios y otros cuatro muertos (22 en total).

En Italia, se detectaron unos 500 nuevos contagios el domingo, un aumento exponencial que eleva el número a casi 1.700 en el país. También se ha informado de otros cinco muertos (34 en total), todos en tres regiones del norte del país: Lombardía, Emilia Romaña y Véneto.

Francia, un nuevo eje de contagio en Europa, contabiliza 130 casos y dos muertes y España cuenta con 73 casos.

Fuente: Clarín

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins