Autoridades del Zulia 17 nuevos casos sospechosos de coronavirus

Omaira Prieto, secretaria de Salud de la Gobernación de Zulia, informó este miércoles, 18 de marzo, que en el estado hay 17 casos «altamente sospechosos» de portar COVID-19, de los cuales nueve son procedentes de Colombia y ocho de Europa.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del 911, en Maracaibo, la autoridad única de salud en la región zuliana precisó que mantienen a 41 pacientes en vigilancia epidemiológica, de los cuales ocho se encuentran hospitalizados: cuatro en el Hospital Universitario de Maracaibo, tres en el CDI Campo Venezuela y uno en el CDI 18 de Octubre. Indicó que el resto está en cuarentena domiciliaria y que son visitados por personal de epidemiología todos los días.

Dijo que en el estado se han tomado 17 muestras, de las cuales 3 resultados negativas y están a la espera del resto de los resultados. Y alertó a la población a no tomar ibuprofeno, solo paracetamol o acetaminofen, que son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades de la Gobernación de Zulia ofrecieron este miércoles, 18 de marzo, el informe diario sobre el plan de cuarentena colectiva que hay en la región, en la que instaron a la población a mantenerse en casa y cumplir con las medidas para prevenir el contagio.

Disminuir consumo eléctrico

El gobernador Omar Prieto pidió a los zulianos disminuir el consumo eléctrico y hacer un uso consciente del servicio para evitar que el sistema «colapse» durante el periodo de cuarentena. Reveló que este martes 17 se debieron racionar 200 megavatios en la entidad y espera que es cifra disminuya. «Tratemos de consumir lo necesario en cada vivienda», dijo en rueda de prensa.

Prieto dijo que debe quedar restringido el tráfico de vehículos particulares. «Vehículo que esté circulando debe ser regresado a su casa». A los transportistas los instó a hacer cumplir el uso obligatorio del tapaboca en las unidades.

Alertó que los establecimientos de comida deben cumplir con el protocolo de vender para llevar y del uso de tapabocas. «De no acatar la norma, la licencia de actividad económica será eliminada». Agregó que los kioskos ambulantes de comida pueden funcionar, pero también deben usar el tapabocas «que es obligatorio».

Aseguró que habrá más control en el sistema de distribución de combustible, por lo que cada alcalde se encargará de la estación de servicio que esté disponible en su municipio. «Ayer (martes) llegó un buque. Tenemos combustible, pero tenemos que garantizarlo por el tema de la cuarentena».

Fuente: El Pitazo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins