Argentina pagará bono de 158$ a trabajadores de bajos ingresos durante la cuarentena

El Gobierno argentino informó el lunes 23-M que realizará un pago único de 10.000 pesos (158 dólares) en abril a trabajadores independientes de bajos ingresos e informales para ayudarlos con sus gastos durante la cuarentena obligatoria dispuesta en el país para frenar el avance del coronavirus.

El Gobierno creó un Ingreso Familiar de Emergencia que beneficiará a 3,6 millones de familias que no cobran un salario público o privado ni reciben asistencia directa del Estado, pensiones o programas de empleo, informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en conferencia de prensa.

“Lo que estamos haciendo es asegurarnos que toda persona que vive en Argentina quede protegida en esta situación de crisis”, dijo Guzmán junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien aclaró que el beneficio es para familias que no tengan ningún otro ingreso.

El gobierno dispondrá esta suma para paliar los efectos en el bolsillo de la cuarentena de 12 días anunciada por el presidente Alberto Fernández desde el viernes pasado y hasta el 31 de marzo para frenar la propagación del coronavirus.

Medidas

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins