Alemania denuncia que Trump quiere la vacuna del coronavirus solo para EE.UU.

El gobierno de Alemania denunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca procurarse la exclusividad de los resultados de un proyecto de vacuna contra el coronavirus realizado por científicos alemanes.

“Los investigadores alemanes desempeñan un papel de primer nivel en el desarrollo de medicamentos y vacunas y no podemos permitir que otros busquen procurarse la exclusividad de sus resultados”, aseguró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Mas, en una entrevista publicada este lunes 16-M en el grupo de prensa regional Funke.

De acuerdo con una publicación del periódico germano Die Welt, Trump supuestamente ofreció 1.000 millones de dólares a la compañía CureVac, con sede en Tubinga (estado federado de Baden-Wurtemberg), a condición de que el país norteamericano accediera el primero al tan esperado fármaco. Berlín considera especialmente problemático no solo que se negocie la compra de la futura vacuna, sino que esta pueda acabar siendo “solo para Estados Unidos”.

CureVac afirmó estar “a algunos meses” de presentar un proyecto para que la vacuna sea validada clínicamente.

El informe de Die Welt, citando fuentes anónimas cercanas al Gobierno alemán, asegura que representantes del Ejecutivo germano están negociando ahora con CureVac para evitar que Trump se haga con los derechos exclusivos sobre una potencial vacuna.

La compañía, por su parte, aseguró el domingo 15-M que “no firmará ningún contrato en exclusividad con Estados Unidos en relación con la vacuna. Nuestro compromiso está en Alemania y con los trabajadores aquí de la empresa”, agregó.

Fuente: Panorama

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins