Un alcalde de EE.UU. pide que detengan los tiroteos en medio de la pandemia
De acuerdo con el político, las camas de los hospitales son necesarias para tratar a los pacientes que padecen el covid-19 y no para las víctimas de una violencia sin sentido.
Esa jornada, Baltimore registró su quinto caso de coronavirus, mientras que el total de infectados con el SARS-CoV-2 en el estado de Maryland supera las 80 personas.
.
“Dejen de tirotearse”
.
“Quiero reiterar qué tan completamente inaceptable es el nivel de violencia que hemos visto recientemente. No soportaremos tiroteos masivos y un incremento de crímenes”, expresó Young durante una conferencia, según cita CBS.
Y, dirigiéndose a los delincuentes, advirtió: “Para aquellos de ustedes que quieren continuar disparando y matando a la gente de la ciudad, no vamos a tolerarlo. Vamos a ir por ustedes y los vamos a atrapar”.
Peligro en las calles
De acuerdo con la Policía, desde el viernes pasado hubo un pico de delitos violentos en la ciudad, incluyendo un tiroteo el martes por la noche en el parque Madison, cuando un sujeto armado con un rifle abrió fuego alcanzando al menos a siete personas. Todos los heridos fueron hospitalizados en estado grave, pero se encuentran estables.
Baltimore es una de las ciudades con mayor índice de violencia en EE.UU., con más de 300 homicidios anuales durante los últimos cinco años.