Descubren 8 laboratorios con 800 kg de cocaína en el Sur del Lago

Un equipo multidisciplinario conformado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) desmanteló  un campamento estructurado con 8 laboratorios clandestinos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en el municipio Jesús María Semprún,  ubicado en la subregión zuliana Sur del Lago, cercano a la frontera con Colombia.

Así lo informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de su cuenta en la red social Twitter @NestorLReverol.

El alto funcionario precisó que se logró la incautación de más de 800 kilos de clorhidrato de cocaína, 1.700 kg de pasta de base de coca, 4.749 Kg de diferentes productos químicos precursores esenciales y demás implementos para el procesamiento de sustancias ilícitas. Luego procedieron a la destrucción del campamento.

Reverol  recordó  que Venezuela tiene más de 2.000 km de frontera con Colombia, país catalogado como el mayor productor de drogas del mundo.

“Estamos en alerta permanente para mantener a raya la producción y el tráfico ilegal para seguir siendo un país libre de cultivos ilícitos y laboratorios de elaboración de drogas”, dijo.

Fuente: Panorama

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins