PEDRO SÁNCHEZ | “España no aceptará ni apoyará ninguna intervención militar en Venezuela”

Pedro Sánchez, presidente de España, quiere “libertad y democracia para el pueblo venezolano”. Lo dijo este jueves en una rueda de prensa en Barcelona. Y también dijo lo que no quiere:

“No estamos a favor de algunas soluciones que se han deslizado de algunos actores internacionales de injerencia o intervención militar en Venezuela. Esto no lo vamos a aceptar ni lo vamos a apoyar”, afirmó el mandatario.

Pedro Sánchez dijo que “el gobierno siempre ha mantenido la misma posición sobre Venezuela”. Esto es: “Celebración cuanto antes de elecciones libres. Que sean los venezolanos quienes decidan su futuro”.

Sánchez recordó que desde que llegó a La Moncloa ha liderado “el reconocimiento de la oposición”, iniciativas como la del Grupo de Contacto Internacional, así como “algunas sanciones contra el régimen venezolano en la Unión Europea”. Se supone que cuando habla del reconocimiento a la oposición, se refiere al reconocimiento del Presidente Encargado, Juan Guaidó.

En la rueda de prensa Pedro Sánchez también negó haber conversado telefónicamente con Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Nicolás Maduro, hace dos semanas, cuando a esta se le impidió entrar a España por las sanciones de la UE.

“Es absolutamente falso”, dijo sobre la supuesta conversación telefónica con Delcy Rodríguez.

Fuente: El Mundo

(Visitas 13 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins