Partido FARC convoca cacerolazo en rechazo a ex combatientes asesinados

El partido FARC convocó una nueva jornada de cacerolazos en rechazo al asesinato de tres excombatientes que estaban en proceso de reincorporación, y que fueron víctimas en el departamento del Choco.

Para rechazar el asesinato de excombatientes de la guerrilla de Farc, el partido político resultante de la desmovilización convocó a un cacerolazo para el martes 25 de febrero a las 6:00 p.m. en el Parque de los Periodistas de Bogotá.

Según Victoria Sandino, senadora de la colectividad, la iniciativa surge de la preocupación por el incremento del asesinato de exguerrilleros, que hoy en día están comprometidos con el Acuerdo de Paz.

“El Gobierno Nacional habla en el exterior de estar cumpliendo el Acuerdo, mientras que en Colombia nos asesinan y nombran como director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, a una persona que se opone abiertamente a su implementación, cuando se supone que deben garantizarnos seguridad”, señaló.

Y agregó que la seguridad de los excombatientes no se reduce a un esquema de protección, sino que son necesarias medidas efectivas así como mayores garantías para ellos y para los líderes sociales que también están siendo asesinados sistemáticamente en Colombia.

Según el último reporte que brindó el jefe de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Carlos Ruiz Massieu, en lo corrido del 2020 han sido asesinados 14 excombatientes de las Farc.

Fuente: El País

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins