Ministro de Salud descartó casos de coronavirus en el país

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que hasta la fecha no se ha registrado algún caso de coronavirus en el país.

Informó que ya fue activado el Comité Nacional de preparación y respuesta, y de la oficina sanitaria internacional, con respecto al decreto de emergencia internacional emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por tanto, manifestó que “Se iniciaron las acciones para la identificación de posibles sospechosos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con la colaboración del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y las línea aéreas que hacen viajes internacionales”, medida que será extendida a todos los puertos y aeropuertos del país.
Alvarado aseveró durante una transmisión para Venezolana de Televisión (VTV) que el sistema de vigilancia epidemiológica para infecciones respiratorias agudas fue fortalecido, además del sistema de salud para atender posibles casos del virus de Whuan.
El ministro de Salud enfatizó que este nuevo virus de neumonía se presenta “como una gripe común en el 80% de los casos, con una duración de tres a cinco días. Goteo nasal, malestar general, tos, estornudo y fiebre”, y agregó que en algunos casos viene con dificultad respiratoria.
Recomendó evitar el contacto físico innecesario y lavarse las manos con regularidad.
“Si tienes gripe, debes guardar reposo en casa y tomar abundante líquido. Recuerda toser o estornudar con la cara interna del codo o sobre toallas desechables, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar el contacto físico innecesario, la higiene y ventilación adecuada en el hogar. La prevención es la clave de todo”, concluyó.
Explicó que el informe oficial de la OMS de fecha 02 de febrero, reporta 11.951 casos confirmados a nivel mundial 99% de ellos en China y 130 casos en otros países entre los que destaca Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Alemania, y 259 fallecidos, todos ellos en China.
Fuente: El Universal
(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins