Guaidó celebra sanciones contra Rosneft: “Quien apoye al dictador deberá asumir las consecuencias”

Juan Guaidó, presidente encargado de la República, celebró la decisión del Departamento del Tesoro de sancionar la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. «por ser cómplice de la dictadura».

«Esta noticia es una victoria. Quien apoye al dictador, sea quien sea, venga de donde venga, deberá asumir las consecuencias», dijo.

Asimismo, el mandatario indicó que serán bienvenidos todas aquellas personas que «colaboren con la democracia», para la reestructuración del país.

La sanción a Rosneft

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. y a su presidente, Didier Casimiro, por negociar la venta y el transporte de petróleo venezolano, violando las anteriores sanciones contra Pdvsa.

«Cualquier entidad en el mundo que lleve a cabo operaciones con el régimen de Maduro está sujeto a las sanciones. Es muy simple, no deben implicarse en transacciones con ellos«, dijo en un comunicado Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro.

El documento, señala que «en enero de 2020, Rosneft Trading S.A. facilitó, en nombre de Pdvsa, un envío de dos millones de barriles de crudo Merey-16 desde Venezuela hasta África occidental».

Mientras que en otoño de 2019, Pdvsa planificó envíos de petróleo con Rosneft «con 55 millones de barriles de petróleo crudo levantados de septiembre a diciembre de 2019«.

De igual forma, en septiembre de 2019, Pdvsa suministró un envío de un millón de barriles de Merey-16 a la petrolera rusa, «cargado en un barco en Venezuela y destinado a Asia».

Rosneft ha sido el salvavidas del régimen de Nicolás Maduro, siendo el principal comprador y negociador de Pdvsa. Además, se convirtió en el proveedor de petróleo para los mercados de China e India.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins