Embajador de Colombia en Uruguay pide permiso de 2 meses tras hallazgo de laboratorio de droga en su finca

El embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, le solicitó a la Cancillería de su país una licencia no remunerada de hasta 60 días para apoyar a su familia y alistar su defensa, tras el hallazgo de tres laboratorios para la producción de cocaína en su finca familiar ubicada en Cundinamarca (centro).

La Cancillería aseguró que esta licencia la pidió para “apoyar a su familia”. A Sanclemente le sigue un proceso de investigación que adelanta la Policía y la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de febrero cuando un operativo de la Policía, en búsqueda de cultivos ilegales, terminó en un incendio forestal que obligó la presencia del cuerpo de bomberos de Cundinamarca en un predio que pertenece a la familia del embajador Sanclemente Alzate.

Como consecuencia del ese operativo se registró una explosión para destruir una zona de laboratorio para el procesamiento de droga, lo que originó el incendio.

Durante el procedimiento fueron capturadas cinco personas, tres de ellas estaban encargadas de la seguridad y las otras dos, de procesar el estupefaciente.

Las autoridades estiman que en el laboratorio se producían al día entre 10 y 15 kilos de cocaína, los cuales se estarían enviando a través de maletas de doble fondo o correos humanos a los mercados de Estados Unidos y Europa.El embajador Sanclemente reconoció que en el lugar hay algunas casas de recreo y otra parte está arrendada para garantizar el sostenimiento del predio.

 “Esta es una propiedad que ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros. (…) En 1987 se constituyó una Sociedad con la Familia Spiwack, propietaria de la Organización DANN, quedando cada una de las familias con el 50% de la participación sobre la misma” se lee en un comunicado de la Cancillería.

Ante ello, Sanclemente negó que él o su familia tengan relación alguna con la droga.

“Provengo de una familia profundamente íntegra, honorable, que le ha prestado profundos servicios a Colombia a lo largo de varias generaciones (…). Para nosotros es una sorpresa esta situación que se presenta en un predio donde tenemos intereses económicos y de alguna manera estamos completamente prestos para dar todo tipo de explicaciones ante las autoridades colombianas”, afirmó.

Para el diplomático, tanto él como su familia y los otros propietarios de la finca son “víctimas” de esta situación que ya tiene a cuatro personas detenidas.

Fuente: El Tiempo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins