EEUU sanciona a Rosneft por sus vínculos con el régimen chavista

Este martes, el Gobierno de los Estados Unidos emitió un nuevo paquete de sanciones en las que incluye a la  subsidiaria rusa Rosneft Trading S.A, por su apoyo al régimen de Nicolás Maduro, así lo dio a conocer a través de Twitter, el Centro de Comunicación Nacional.

Según el comunicado emitido por el Departamento del Tesoro de EEUU, “la firma y su presidente habrían negociado la venta y transporte de petróleo venezolano”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin, quien además afirmó que: “los Estados Unidos están determinados a impedir el saqueo de los activos venezolanos a manos del régimen corrupto de Nicolás Maduro”.

Dicha firma actúa como subsidiaria del gigante petrolero ruso Rosneft. Venezuela entregó a la petrolera 49,9% de Citgo en garantía a cambio de un préstamo por 1.500 millones de dólares hace casi 4 años. El 50,1% restante de las acciones es el colateral para los tenedores del bono 2020, cuyo pago trajo polémica entre el madurismo, la oposición y los tenedores de bonos a mediados del 2019.

Estas sanciones se producen luego de la gira de Juan Guaidó por Europa y América del Norte, que culminó con una reunión entre el Mandatario interino de Venezuela y el presidente Donald Trump, quien enfatizó su compromiso con el caso venezolano.

A continuación el  comunicado del Departamento del Tesoro íntegro:

Fuente: Diario Las Américas

(Visitas 2 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins