ENCUESTA GALLUP | El 71% de los colombianos desaprueba la gestión de Iván Duque

Según la más reciente encuesta Gallup Poll, la aprobación de los colombianos a la gestión del presidente Iván Duque fue de 23%, esto es un punto porcentual por debajo frente al sondeo realizado en diciembre, en el que el índice de aprobación fue de 24%.

Solo 2 de cada 10 colombianos aprueban hoy la gestión del presidente Iván Duque.Se trata del indicador más bajo para el mandatario en lo que lleva de gobierno. El 71 por ciento desaprueba lo que ha hecho el mandatario.

En el caso de las ciudades, la alcaldesa Claudia López parte con un indicador muy favorable: el 67 por ciento respalda su gestión al frente de Bogotá, mientras un 22 por ciento la rechaza. De acuerdo con el histórico de Gallup, ningún alcalde había iniciado el mandato con ese amplio voto de confianza por parte de los ciudadanos.

En Medellín, la opinión pública ha cambiado a la hora de valorar a sus mandatarios. El alcalde Daniel Quintero ya registra una desprobación del 29 por ciento. Este indicador negativo no lo tuvo Federico Gutiérrez durante sus cuatro años el frente de la ciudad.

Daniel Quintero Calle: si Petro va a defender a encapuchados con explosivos es muy grave
En Barranquilla, si bien es cierto que Jaime Pumarejo no registra los indicadores de popularidad de Alejandro Char, arranca con pie derecho en esta materia: el 79 por ciento apoya su gestión.

En el caso de Cali, Jorge Iván Ospina también tiene un buen indicador: el 62 por ciento aprueba su gestión, frente al 29 por ciento que la rechaza.

En Bucaramanga ocurre lo mismo de Barranquilla. El alcalde Juan Carlos Cárdenas no registra los niveles de popularidad de Rodolfo Hernández, e inicia su mandato con el 61 por ciento de apoyo a su gestión y con un 20 por ciento de rechazo.

Fuente: El Tiempo Latino

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins