COLOMBIA | Excandidatos a municipales habrian sido asesinados por investigar actos de corrupción

La hipótesis de que Jonathan Borja Pérez, excandidato a la Alcaldía de Candelaria, e Iván Giraldo Fuquene, excandidato al Concejo del mismo municipio, habrían sido asesinados por investigar actos de corrupción, cobra cada vez más fuerza en Colombia.

“Al parecer, había amenazas no precisamente contra estas personas, pero sí contra un grupo de líderes al que ellos pertenecían”, dijo Wálter Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle del Cauca.

De acuerdo con miembros del grupo político de las víctimas, ellos venían investigando presuntos hechos de corrupción de la anterior administración de Candelaria.

“Ellos lograron demostrar cómo en varios contratos de infraestructura del municipio falsificaron la firma de los interventores. Muchos de estos contratos no fueron terminados y otros generaron adiciones fuera del estatuto de contratación”, relató Alexánder López, senador del Polo Democrático Alternativo.

El congresista también se atrevió a indicar contra quiénes se estarían dirigiendo las investigaciones por supuesta corrupción.

“Estaban contra Yonk Jairo Torres, funcionarios de su administración, el secretario de Infraestructura, el tesorero y contra algunos concejales que estarían comprometidos, al parecer, con estos hechos”, relató.

Miembros de la veeduría a la que pertenecían los líderes políticos asesinados informaron a Noticias Caracol que otras 13 personas de dicha organización reportaron amenazas de muerte y que uno de ellos, incluso, está exiliado.

Jonathan Borja Pérez e Iván Giraldo Fuquene fueron asesinados en la noche del pasado 30 de enero de 2020 en Palmira, municipio del sur del Valle del Cauca.

Borja Pérez, era excandidato a la Alcaldía de Candelaria por los partidos Colombia Humana y Polo Democrático en las pasadas elecciones locales.

Giraldo Fuquene había sido candidato al Concejo del mismo municipio por el Partido Convergencia Candelaria, además, era veedor ciudadano de esta localidad.

Según reportó la Policía Valle del Cauca, los hombres habrían sido atacados con arma de fuego mientras se encontraban al interior de un vehículo KIA Picanto en la transversal 36 con carrera 36 A del barrio Betania de Comfandi, de Palmira, Valle del Cauca.

Fuente: Caracol

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins