China asegura que el coronavirus “es la mayor emergencia sanitaria del país”

La epidemia del nuevo coronavirus es la “mayor emergencia sanitaria” en China, desde la fundación del régimen comunista en 1949, dijo el presidente Xi Jinping este  domingo 23 de febrero en una aparición en la televisión estatal china Cctv.

Es necesario aprender de las “evidentes deficiencias” que ha habido en la respuesta de China, añadió Xi en una reunión oficial para coordinar la lucha contra el virus, en un inusual reconocimiento por parte de un líder chino.

En comentarios recogidos por la cadena estatal Cctv, Xi aseguró que la epidemia “tiene la transmisión más rápida, el más amplio rango de infección y ha sido más difícil de prevenir y controlar”.
“Esto es una crisis para nosotros y una gran prueba”, añadió.

Xi reconoció que la epidemia “inevitablemente tendrá un gran impacto en la economía y en la sociedad”, pero destacó que los efectos serán “a corto plazo” y controlables. “China debe resolver con resolución la batalla en Hubei y Wuhan y controlar estrictamente los dos puntos clave, las comunidades rural y urbana, de la prevención”, dijo Jinping, “y hacer todo lo posible para prevenir y controlar la epidemia en Pekín”.

También detalló las diversas medidas que está tomando el Gobierno en cuanto a prevención, investigación, cooperación internacional, divulgación de información sobre el virus e, incluso, mantenimiento de la “estabilidad social” al castigar los actos delictivos que “interrumpen el servicio médico” y el “orden social”.

Fuente: Panorama

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins