¿Quién gana y quién pierde si Venezuela es declarada patrocinadora del terrorismo internacional?

La posibilidad de que Venezuela sea escenario del próximo conflicto bélico, y quizás el primero en muchos años dentro del continente, ya no es una idea remota y exagerada. Hoy se celebra la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo en Bogotá, Colombia, cita a la que Juan Guaidó ha asistido desafiando la justicia del régimen venezolano.

Dicha cumbre está presidida por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, junto a los países del Grupo de Lima, y busca, entre otras cosas, declarar a Venezuela como un “país terrorista y una amenaza contra el continente”.

La delegación de Venezuela, presidida por Juan Guaidó, anunció que en este encuentro se debatirá la amenaza que representa la supuesta operación de grupos terroristas, como Hezbollah, en territorio venezolano y el resto de la región.

Fuentes ligadas a la oposición indican que hay un amplio sector en desacuerdo con la participación de Guaidó en dicha cumbre, debido es más lo que perdería la población si Venezuela es declarada como un país ‘terrorista’.

“Irak, Libia, Siria y Yemen, por sólo nombrar algunos países en guerra, fueron declarados amenazas contra la seguridad de Estados Unidos y terroristas antes de ser bombardeados por las fuerzas de EEE.UU.” expresó un diputado opositor de la AN quien no quiso identificarse.

El destino de los «Países patrocinadores del terrorismo internacional» ha sido la guerra, pobreza y muerte de millones de personas. El 85% de la población en Siria vive hoy bajo el umbral de la pobreza, según UNICEF, además de la destrucción casi total del servicio eléctrico, agua, hospitales, templos y escuelas.

La lista tiene también implicaciones legales en cuanto a restricciones a las exportaciones, comercio y créditos, sin mencionar que los países podrán pedir visas especiales a los venezolanos y bloquear sus cuentas afuera, aun cuando no sea afín al régimen.

No es la primera vez que Venezuela es señalada de terrorista, recordemos que en el 2019 el presidente de Colombia, Iván Duque, acusó al régimen de financiar al ELN mostrando fotos falsas en la ONU, un escándalo internacional que dio con la renuncia del jefe de inteligencia de ese país, Oswaldo Peña.

Redacción LB

(Visitas 102 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins