Luis Parra declaró omisión legislativa para que el TSJ del nombre un nuevo CNE

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro nombrará a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con el apoyo del chavismo, la directiva ilegítima liderada por Luis Parra declaró la omisión legislativa para que el TSJ de Maduro continúe con el proceso. Francisco Torrealba, miembro de la ilegítima asamblea nacional constituyente, confirmó la información en Twitter.

El diputado Timoteo Zambrano dijo recientemente que la omisión legislativa era la única opción viable que observaban los miembros de la mesa de negociación nacional para la renovación del Poder Electoral.

Zambrano alegó que lucía la imposibilidad de que tanto la directiva de facto de Parra como la legítima de Juan Guaidó pudieran conformar un nuevo CNE. Por lo tanto, consideró que la omisión legislativa dictada por el máximo tribunal del país, que responde a los intereses del chavismo, es un mecanismo efectivo.

Torrealba, asimismo, expresó el 16 de enero que en medio de la pugna que mantienen sectores de la oposición por el control del Legislativo y la imposibilidad de concretar la reinstitucionalización del parlamento «estaba a las puertas» que el TSJ eligiera a los rectores electorales.

Fuente: El Nacional

(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins