Estas son las razones por las que Leopoldo Castillo aceptó la presidencia de Telesur

Leopoldo Castillo no pudo negarse a la propuesta de Juan Guaidó, de designarlo presidente de la comisión que rescatará Telesur y poner el canal al servicio de la democracia.

El Ciudadano, como se le conoce, entiende que esta es su cita con la historia. Se siente comprometido con la democracia y ya tiene un plan.

Castillo explicó a el diario AlNavío que el nuevo Telesur está orientado a fortalecer la institucionalidad, la democracia y la libertad. «No estamos trabajando con pautas ideológicas. Pondremos el foco en acercar los pueblos de América Latina».

Aseguró que trabajará el contenido de la identidad cultural de cada uno de los países. «Le vamos a dar la justa dimensión a Telesur. No lo vamos a utilizar como instrumento ideológico ni expresión de lo que se llamó el socialismo del siglo XXI».

AN designó nueva junta directiva de Telesur

La Asamblea Nacional legítima aprobó la designación de una nueva junta directiva para el canal de televisión Telesur, en la sesión ordinaria de este miércoles.

 El periodista Leopoldo Castillo estará a cargo de la presidencia del canal, mientras que Larissa Patiño será la coordinadora de esta comisión para la reestructuración.

La comisión también asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual.

El canal se fundó hace 14 años. Cuenta con la participación de Nicaragua, Bolivia, Uruguay, Cuba y Venezuela.

Fuente: El Nacional

(Visitas 31 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins