Primero Justicia rechazó la solicitud interpuesta por el diputado José Brito ante el TSJ

El partido político Primero Justicia (PJ) rechazó las declaraciones del parlamentario José Brito, donde este solicita ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) su garantía como militante de ese partido.

El parlamentario Ángel Medina acusado a José Brito de tener un plan para “inhabilitar a las fuerzas democráticas del partido”, haciendo referencia a PJ.
“Inhabilitar a las fuerzas democráticas del partido y expropiar las tarjetas de los partidos políticos de Venezuela a través de mecanismos absolutamente tergiversados”, expresó este jueves durante una rueda de prensa.

La dirección nacional de PJ expulsó el 1 de diciembre a los diputados José Brito, Luis Parra y Corado Pérez de su división tras su implicación en una trama de corrupción vinculada a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción ( CLAP) y el oficialismo.

El diputado José Brito denunció más temprano ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la expulsión de su persona y de miembros de la directiva del parlamento, Conrado Pérez y Luis Parra, por parte de la dirigencia del partido Primero Justicia, sin sustento, ni justificación.

«Hemos acudido ante la Sala Constitucional del TSJ para solicitar la restitución de nuestras garantías como militantes de PJ, en virtud de que de forma violenta, ilegal e inconstitucional fuimos expulsados de esta organización, sin haber privado una acción que tuviese que ver con un tribunal que se constituyera y una investigación. Se nos violó el debido proceso, el derecho a la defensa y la presunción de la inocencia», dijo Brito a las afueras del TSJ en declaraciones a la prensa.

Explicó que acudió al TSJ a introducir un documento en el que solicitan que se revierta su expulsión de la tolda amarilla y se obligue al partido a renovar sus autoridades, a través de elecciones internas «transparentes», ya que la actual directiva del partido «se puso de espalda al país, se puso del lado de los que no les importa Venezuela. Esta organización PJ no puede hablar de democracia si no tiene democracia interna», sentenció.

Fuente: El Universal

(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins