Preso director del IVSS en Táchira por corrupción con medicinas e insumos

Este lunes 13 de enero, funcionarios de las FAES se habrían llevado detenido al director del Seguro Social IVSS, Patrocinio Peñuela Ruiz en San Cristóbal, estado Táchira, quien es un protegido del chavista Freddy Bernal. Así lo denunció la periodista Sebastiana Barráez en Twitter.

Quienes laboran en el centro de salud aseguran que son muchas las irregularidades cometidas por Alberto González Narváez, quien fue sacado esposado del hospital, luego de innumerables denuncias en su contra.

En los pasillos de la sede custodiada por milicianos todo el mundo habla de lo ocurrido este lunes, cuando uniformados de las Faes  allanaron la institución y se llevaron esposado a director del hospital.

«Aquí hay muchas irregularidades, ese señor todo lo manejaba con la política, se desaparecían las medicinas, los insumos y los pacientes tenían que comprar los kit de traumatología a una sola empresa, todo era un negocio del director», expresó un trabajador del IVSS que por temor a ser despedido no dio su nombre.

Familiares de los pacientes corroboraron con sus testimonios que no recibían los tratamientos que supuestamente llegan al organismo.

«Tengo desde noviembre tramitando la quimioterapia para mi mamá y no me la han dado, pido que se haga justicia y si este señor es culpable que pague porque hay muchos venezolanos con necesidad», indicó Doris Márquez.

Este lunes los vecinos fueron sorprendidos con la presencia de los encapuchados con armas largas de las Faes.

Graciela Albarracín dijo que desde hace mucho tiempo era un secreto a voces los supuestos hechos de corrupción que allí se registraban.

«Aquí no me dan comida a los pacientes, no hay medicinas, aquí hay muchas irregularidades y porque tiene que ser un médico cubano si estamos en Venezuela, que se investigue», añadió Albarracín.

La esposa del director también fue detenida, pues Nena Fiore Directora de la Fundación del Niño, al parecer, también cometía hechos ilícitos desde esa institución, donde tenía trabajando a varios familiares directos para mantener el control de la situación.

Fuente: Caraota Digital

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins