Tres miembros de Al Qaeda intentaron ingresar a EE.UU. con pasaportes colombianos

Tres miembros de la organización terrorista Al Qaeda fueron detenidos en Estados Unidos cuando buscaban ingresar a Dallas con pasaportes de Colombia.

El periodista Luis Carlos Vélez detalló que los terroristas obtuvieron pasaportes reales en Colombia, gracias a una red de documentación y que habían llegado al país cafetero desde La Guajira.

El canal RCN informó que se trata de tres ciudadanos sirios que obtuvieron registro civil, cédula y pasaporte en una red que detectó la Registraduría y que ya investiga la Fiscalía.

También dio a conocer las identidades de los involucrados. El primero es Al Raefee, cuyo documento fraguado dice nació el 1 de enero de 1974 y su número de cédula es 1.221.979.790. Aunque supuestamente tiene 45 años, se le asignó un número de cédula como si tuviera menos de 25.

Las autoridades están en alerta porque integrantes de grupos extremistas podrían estar movilizándose en el mundo haciéndose pasar por colombianos.

Alexander Vega, responsable de los registros en Colombia, encabeza la investigación para buscar dar con las irregularidades en la entidad.

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional y representante de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores del gobierno interino venezolano, colocó en su Twitter: “Una muestra más de que Nicolás Maduro se ha convertido en el mayor protector y promotor del terrorismo internacional”.

Foto cortesía RCN Noticias

Fuente: Panorama

(Visitas 17 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins