MADURO | “Embajador de Cuba tendrá libre entrada a ministerios”

El presidente Nicolás Maduro afirmó este lunes que el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, tiene las “puertas abiertas” en los ministerios para acelerar los proyectos trazados con la mayor isla de las Antillas.

La declaración la hizo el jefe de Estado, en transmisión conjunta de radio y televisión, en el marco de la reunión número 20 de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, celebrada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
“Esta relación hay que llevarla por día, de forma permanente” aunque también advirtió la necesidad de “reformatear toda la estructura y lógica de la cooperación Cuba-Venezuela. Reformatear para mejorar toda la estructura, la lógica, el flujograma de actividades, garantizando lo que hay que garantizar”.
Maduro, además, puntualizó que las relaciones con Cuba son “intocables”, y recalcó que la mejor respuesta a las “mentiras” del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, es el fortalecimiento e impulso de solidaridad entre ambas naciones.
“Esta unión no se sustenta en intereses mezquinos ni materiales, está sustentada en grandes intereses históricos. Nuestra unión no es de papel, tiene raíces profundas, de Bolívar y de Martí y así debemos sentirlo y transmitirlo a las generaciones del futuro”, expresó el jefe de Estado.
“Si revisamos estos años y tuviéramos mayor capacidad de difusión, de comunicación, podríamos demostrar que en estos 20 años nuestra relación ha sido modélica, ejemplar, única, socialista, de encuentro y reencuentro”, enfatizo Nicolás Maduro.
Hemos reiterado, enfatizó el presidente, nuestro profundo agradecimiento al heroico pueblo de Cuba y a su gobierno. Vamos a recordar y a conmemorar por todo lo alto el cumpleaños de este acuerdo de cooperación firmado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez. Hemos tenido la capacidad para adaptarnos mejor, nuestra relación está basada en principios y valores. La relación de las revoluciones de Cuba y Venezuela ha sido única e inigualable
Fuente: El Universal
(Visitas 14 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins