Gustavo Dudamel ganó su segundo Grammy

El director de orquesta Gustavo Dudamel ganó su segundo Grammy en la 62 edición celebrada este domingo. El barquisimetano junto a la Filarmónica de Los Ángeles, de la que es conductor, se llevó el gramófono por la interpretación de su trabajo Norman: Sustain en la categoría Mejor Actuación de Orquesta.

No es la primera vez que Dudamel recibe un Grammy. En 2012 el músico ganó en la misma categoría por su interpretación de Brahms: Symphony N.4.

Por su parte, Billie Eilish fue la gran ganadora en los Grammy 2020. La cantante logró ganar cinco de los seis premios a los que estaba nominada, incluyendo las categorías más importantes de esta 62 edición.

La joven de 18 años de edad ganó los premios a Mejor Álbum de Pop Vocal, Mejor Nuevo Artista, Álbum del Año, por su debut When We All Fall Asleep, Where Do We go?, así como Grabación y Canción del Año por «Bad Guy».

Además de su victoria, el hermano y productor de Billie Eilish, Finneas, se hizo con dos galardones de los Grammy por sí mismo. Estos fueron Mejor Arreglo para Álbum No Clásico y Productor del Año No Clásico.

La ceremonia estuvo marcada por el recuerdo y el luto hacia la muerte del jugador de baloncesto Kobe Bryant.  La gala, además, tuvo lugar en el Staples Center, casa de Los Ángeles Lakers, el equipo de esta leyenda del deporte durante 20 años.

Por ello, al mismo tiempo que los músicos desfilaban por la alfombra roja, muchos seguidores de los Lakers se acercaban al pabellón para presentar sus respetos a Bryant.

Fuente: El Nacional

(Visitas 2 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins