Nuevo gobierno de Uruguay no reconocerá a Guaidó como presidente

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, admitió que no reconocerá a Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela, aunque sí le brindará su apoyo como presidente de la Asamblea Nacional pues “es el único poder legítimo”.

Con esta posición, Lacalle Pou continúa con la política internacional del actual mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, sobre Venezuela y que consiste en el reconocimiento de Nicolás Maduro como jefe de Estado.

En una entrevista radial, Lacalle destacó que Nicolás Maduro continuará siendo reconocido como gobernante venezolano de facto, pese a que parte de la comunidad internacional desconoce los comicios que se realizaron en mayo de 2018 por no garantizar los derechos a los electores.

“Reconocerlo como presidente (a Guaidó) cuando de facto está ejerciendo Maduro es un paso que no podemos dar”, reconoció el próximo mandatario, que deberá asumir posesión del cargo el 1° de marzo.

Uruguay ha esgrimido una postura de ayuda para solucionar el conflicto político venezolano. Forma parte del Grupo de Contacto Internacional, una alianza de países de la Unión Europea y América Latina para conseguir una solución pacifica y negociada a la crisis.

Además, el gobierno de Tabaré Vázquez respaldó en mayo de 2019, junto a México, la iniciativa de la llamada “mesa de diálogo nacional” entre el régimen de Maduro y partidos minoritarios que se identifican como oposición para lograr acuerdos, entre esos electorales, para superar la crisis.

Fuente: Tal Cual

(Visitas 17 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins