Fiscalía reconoce directiva de Luis Parra en la AN

Este viernes, el fiscal Tarek William Saab, rechazó las acciones emprendidas por el gobierno estadounidense para “obligar” a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) elegir el “candidato que les dé la gana”.

Durante una rueda de prensa, expresó que “Los que no aceptan los amenazan con una serie de sanciones o actos extraterritoriales que no tienen ni lógica ni base jurídicas legal”.
Saab solicitó a los organismos del Estado apoyar a la directiva del Parlamento presidida por el diputado de la AN, Luis Parra, porque considera que el órgano Legislativo inició un proceso de supuesta “normalización”.
Asimismo, manifestó que “Ese proceso de reinstitucionalización es sumamente sano para la paz ciudadana, es no solamente necesario, sino que debe ser apoyado por todos los Poderes Públicos nacionales”.
Además, cuestionó el acto de reelección del diputado de la AN, Juan Guaidó, como jefe del Parlamento y lo acusó de querer “usurpar” las competencias del presidente de la AN.
MP inició proceso de extradición de cinco involucrados en asalto de instalaciones militares
 

El Ministerio Público inició el proceso de extradición activa, ante las autoridades brasileñas, de cinco personas involucradas en el asalto a dos instalaciones militares y que se encuentran prófugas de la justicia venezolana.

Luego de que el Gobierno enviara una misiva al gobierno de Brasil, el pasado mes de diciembre, para solicitar la extradición de cinco hombres que pertenecieron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y que además participaron en los ataques en contra de dos destacamentos militares venezolanos, Saab detalló que el fiscal general brasileño José Bonifacio Borges de Andrade, respondió conforme a lo establecido en la ley de ese país, reseñó AVN.

La misiva recibida por el Ejecutivo de Brasil señala que el proceso se extradición “‘se realizará a través de los canales diplomáticos”.

“Con esta respuesta nosotros vamos a dar continuidad como Ministerio Público a los casos que involucran a estos cinco criminales, quienes viven en condición de refugiados en Brasil, para que sean entregados a la justicia venezolana y paguen por estos delitos”, indicó el Fiscal.

En ese sentido, cuestionó el pronunciamiento de un grupo de militares desertores quienes participaron en la llamada “Operación Aurora” donde resultó muerto el soldado Jean Pierre Caraballo Marcano.

Fuente: El Universal
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins