Diputados expulsados de Voluntad Popular piden al TSJ ser reincorporados

Un grupo de disidentes del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López, presentó este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso para ser reintegrados en la agrupación de la que fueron expulsados en diciembre pasado.

“Estamos reclamando porque no se cumplió con el debido proceso, no se cumplió con el derecho a la defensa, en ningún momento se nos llamó para que nosotros alegáramos nuestros argumentos en defensa”, dijo el diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), José Gregorio Noriega, tras presentar la denuncia.

Noriega estuvo acompañado por la diputada Lucila Pacheco, una exmilitante del chavismo que en 2018 se declaró opositora, y Alexis Lamazares, integrante de Alianza Bravo Pueblo (ABP) del exalcalde Antonio Ledezma.

El diputado fue acusado de “traidor” por la oposición venezolana, así como de haber vendido su voto en la AN el pasado 5 de enero cuando el presidente de la cámara, Juan Guaidó, aspiraba a ser reelegido.

Aquel día, tanto a Guaidó como a otro grupo de diputados opositores les impidieron el acceso a la sesión de la AN mientras en su interior la bancada chavista y un pequeño grupo de disidentes de la oposición votaron como presidente del Parlamento a Luis Parra, quien también había sido expulsado de Primero Justicia, el partido de Henrique Capriles.

En esa misma votación, Noriega fue elegido como segundo vicepresidente de la AN, razón por la que fue calificado como “traidor” por parte de la oposición.

Reclaman democratización de partidos

Tras presentar la demanda, Noriega dijo que seguirá reclamando en “las instancias que sean necesarias” para que haya “democratización” en los partidos de la oposición.

“Por supuesto que sí”, respondió Noriega a la consulta de si buscará presentarse para presidir el partido VP en un hipotético proceso de elecciones internas y arrebatar así el liderazgo a López.

Un centenar de personas, la mayoría ataviada con camisas con los colores y signos de VP, esperó al disidente de la oposición a las afueras del TSJ.

“La gente vino de forma espontánea, de forma voluntaria”, dijo Noriega, al tiempo que negó que los manifestantes fueran pagados.

Además del centenar de personas identificadas con Noriega, se presentó una veintena de personas que declaró su apoyo a López, quien actualmente es huésped en la residencia del embajador de España en Caracas luego de haber participado en el conato de levantamiento militar de abril de 2019.

Fuente: El Carabobeño

 

 

 

 

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins