ESPAÑA | Pedro Sánchez obtiene los 167 votos previstos en el resultado más ajustado de la historia

Pedro Sánchez ha sido elegido este martes como presidente del Gobierno por 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones. El líder del PSOE lo ha logrado en la segunda votación, después de que el pasado domingo no lograse la mayoría absoluta necesaria.

El candidato socialista ha alcanzado la presidencia gracias a los apoyos de su partido y de Unidas Podemos, con quien formará un gobierno de coalición, así como de los diputados de PNV, Más País, Compromís, Nueva Canarias, Teruel Existe y BNG. La abstención de ERC y EH Bildu ha facilitado también la investidura.

Nada más ser elegido Sánchez se han escuchado gritos de “¡Sí, se puede!” en el hemiciclo. Pablo Casado (PP) e Inés Arrimadas (Cs) se han acercado a saludar al presidente. También lo ha hecho Pablo Iglesias (Unidas Podemos), futuro vicepresidente del Gobierno.

En el debate previo a la votación, Sánchez ha defendido “la democracia” y recordado que el PSOE ganó “las elecciones del 10-N”. Iglesias le ha aconsejado que utilizara “buen tono y firmeza democrática ante los intolerantes”.

Desde la oposición, Casado ha acusado a Sánchez de pactar con “los terroristas y los golpistas”, mientras que Santiago Abascal (Vox) ha llevado su discurso contra los inmigrantes a la tribuna. Esta tarde a las 17.30, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, comunica al Rey el resultado de la investidura. Mañana miércoles, Sánchez jurará su cargo ante Felipe VI.

Fuente: El País

(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins