EEUU planea aplicar nuevas sanciones a Venezuela tras elección en la AN

El representante especial de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliott Abrams, reiteró el apoyo de su gobierno al reelecto presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó tras lo que calificó como un “golpe al Parlamento”, perpetrado por diputados que se unieron al oficialismo.

“La Asamblea demostró su valentía al sesionar” desde un diario de la capital, expresó Abrams al tiempo que EEUU espera que se retome la democracia en Venezuela.

“El régimen tiene todo el poder para encarcelar, exiliar y sobornar (…) fallaron buscando los votos de más de 100 diputados”, expresó el funcionario estadounidense.

Agregó Abrams que Maduro “está perdiendo el apoyo de la izquierda en América Latina. El nuevo gobierno de Argentina ha tomado una posición ligeramente diferente, y obviamente también lo ha hecho México. No tienen la misma posición que los Estados Unidos. Por eso fue muy interesante que el mismo día, y sin dudarlo un segundo, calificaran lo que sucedió de inaceptable”.

Dijo a periodistas que también estaba considerando nuevas medidas para apoyar a los demócratas en Venezuela, un día después de que tropas bloquearon la entrada al parlamento de los legisladores de la oposición.

Fuente: Panorama

(Visitas 25 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins