EEUU evalúa no renovar exención de sanciones a Chevron en Venezuela

En un informe de la firma S&P Global Platts Analytics señaló que Estados Unidos estaría considerando no renovar la exención a las sanciones que tiene Chevron en Venezuela.

Paul Sheldon, asesor geopolítico jefe de la referida compañía, dijo que “las sanciones más duras de Estados Unidos son aún más realistas en un año electoral, pero otras medidas punitivas sobre Venezuela pueden no ser una prioridad en este momento, ya que muchos compradores reacios a las sanciones ya dejaron de realizar transacciones con Pdvsa”.
El documento cita lo dicho recientemente por Elliott Abrams, representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela, quien señaló a periodistas que la administración del presidente Donald Trump estaba buscando “nuevas medidas adicionales” para tomar.
“Estamos viendo cosas positivas y negativas que podemos hacer”, declaró Abrams durante una sesión informativa, alegando también que se estaban considerando sanciones económicas y sanciones a personas.
El funcionario apuntó que aproximadamente el 70% del comercio actual de petróleo venezolano es manejado actualmente por compañías rusas, incluida la comercialización, el financiamiento y la facilitación de las transferencias de petróleo de barco a barco para complicar la vigilancia.
Mientras que los analistas de ClearView Energy Partners consideran que “las acciones de Maduro del domingo 5 de enero de 2020 podrían obligar a la administración Trump a no renovar una exención que permite a Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International continuar ciertos trabajos con Pdvsa, fuera de las sanciones de Estados Unidos, que vencen el 22 de enero”.
Retrospectiva
En octubre, el Departamento del Tesoro de EEUU extendió esa exención, conocida como Licencia General 8D, por tres meses. Fue la segunda extensión de esa exención, emitida inicialmente en enero de 2019, cuando entró en vigencia la mayor parte de las sanciones de Estados Unidos a los flujos de petróleo venezolanos.
La exención se ha extendido sobre la base del argumento de que la presencia de empresas estadounidenses es necesaria para evitar el colapso completo del sector petrolero de Venezuela, dijeron.
Fuente: El Universal
(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins