EE.UU. | Policía mata de 7 tiros a un joven afrodescendiente con problemas mentales

La policía de Connecticut, en Estados Unidos, investiga un nuevo caso de brutalidad policial gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de la patrulla y del uniforme del propio agente.

La policía recibió una llamada alertando del robo de un coche en la localidad de New Haven y envió a una patrulla policial que trató de darle el alto al conductor sospechoso, Mubarak Soulemane, un joven negro de 19 años.

Allí comenzó una persecución y cuando los patrulleros lograron detenerlo, varios oficiales rodearon el auto.

Aparentemente, el joven huyó de la Policía a altas velocidades el 15 de enero. Cuando los patrulleros lograron detenerlo, varios oficiales rodearon el auto, y mientras uno de ellos rompía la ventana del lado del pasajero, North le disparó al sospechoso alegando que estaba armado, pues tenía un cuchillo.

La familia de Mubarak Soulemane, de 19 años, organizó un acto este martes para exigir que el oficial Brian North sea separado de sus funciones mientras las autoridades investigan el incidente. La Policía estatal ha publicado un video que compila varias escenas del incidente y muestra el momento exacto del tiroteo.

Sus allegados han calificado el hecho como un “asesinato a sangre fría”, y consideran que fue un tiroteo injustificado. “Creo que Mubi, como todos los demás en este mundo, merecía su día en la corte, y en su lugar está en el suelo”, comentó una de sus amigas, Katherine Miles, a WTNH.

El alcalde de la ciudad, Justin Elicker, también mostró su desacuerdo con el accionar policial: “Vi el video y estoy indignado”, señaló. Por su parte, la familia confirmó que el joven padecía de esquizofrenia pero que nunca había sido violento.

Mubarak era un estudiante universitario de origen ghanés, tenía problemas mentales y no tenía antecedentes penales. La familia dice que el tener un cuchillo pequeño y estar sentado dentro del auto no representaba ninguna amenaza para los policías armados.

Mubarak era un estudiante universitario de origen ghanés, tenía problemas mentales y no tenía antecedentes penales.
 
Fuente: Agencias
(Visitas 17 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins