¿Dónde están los reales? Diputado José Brito pide a Guaidó rendición de cuentas de la ayuda humanitaria

El diputado de la Asamblea Nacional, José Brito, exigió este martes una rendición de cuentas por parte de Juan Guaidó y su equipo, sobre los fondos y recursos que han sido aprobados para la ayuda humanitaria de Venezuela desde su proclamación el pasado 23 de enero del 2019.

Brito aseguró que esos recursos han sido desviados a través de una gran trama de corrupción utilizada por los diputados que apoyan a Guaidó “ronbándoles las esperanzas al pueblo venezolano”.

El diputado José Brito aseguró que cuando formó parte de la Comisión de Contraloría en 2019, se dejaban de lado los casos de corrupción.

«Cuando llegué a la Comisión de Contraloría en 2019 se le echaba tierrita a los casos de corrupción. Yo nunca me presté para ello y por eso cuando los denuncié se usó una olla para afectarme», dijo Brito.

Brito pidió a Estados Unidos colaborar en dicha investigación.

Aseguró que los diputados Juan Pablo Guanipa y Tomás Guanipa también formaban parte de los parlamentarios que se unieron a Parra.

«Juan Pablo Guanipa y Tomás Guanipa formaban parte de la rebelión de diputados, pero los endulzaron. A uno, con una jefatura virtual del partido y al otro, con un cargo en Monómeros», expresó.

Luego de una votación se aprobó la designación de la comisión, la cual estará integrada por José Brito, Adolfo Superlano, Ilenia Medina, Williams Gil, Omar Ávila, Ángel Medina y Enrique Márquez.

Comisión para investigar a Juan Guiadó

Este martes, Williams Gil, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, solicitó modificar el orden del día de la sesión del Parlamento ilegítimo presidido por Luis Parra este miércoles. Pidió discutir presuntos hechos de corrupción cometidos durante la gestión de Juan Guaidó.

Una vez aprobada la modificación, el diputado Adolfo Superlano consideró necesario investigar los recursos aprobados por la agencia Usaid y la Unión Europea, para atender los recursos de la ayuda humanitaria.

Ante esto, el parlamentario José Antonio España solicitó designar una comisión para investigar la gestión de Juan Guaidó en la presidencia del Parlamento en 2019.

España, disidente de oposición señalado de corrupción en 2019, agregó que la comisión debería estar integrada por diputados seguidores de Guaidó.

«Incluso, que la integren diputados afectos a él para que no digan que solo lo investiga un sector», manifestó.

Con información de El Nacional

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins