MP | Hay 1.340 condenados por abuso sexual infantil en Venezuela desde 2017

El Ministerio Público ha emitido desde agosto de 2017 un total de 1.340 sentencias condenatorias contra personas vinculadas con casos de abuso sexual infantil.

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, dio a conocer las cifras este lunes durante una rueda de prensa.

Durante ese mismo período, agregó Saab, ingresaron 8.966 casos por abuso sexual infantil, solicitaron 837 órdenes de aprehensión, imputaron 4.335 personas y acusaron a 3.289.

Asesinato de un sacerdote en Táchira

Saab confirmó la muerte del sacerdote Jesús Manuel Rondón Molina en el estado Táchira. Un adolescente de 17 años de edad lo asesinó porque, según sus declaraciones, abusaba sexualmente de él desde hace años.

«Un personaje que falleció en circunstancias trágicas. Tenía una carrera letal en contra de muchísimos menores de edad sin que las autoridades eclesiásticas lo pusieran a las órdenes de la justicia», expresó.

Saab señaló que Rondón Molina mantenía bajo amenaza al joven y que llegó a abusar de su hermano de 10 años de edad. Además, sobre el sacerdote pesaban otras dos denuncias realizadas entre 2014 y 2015 por abuso sexual.

«De las investigaciones se desprende que el comportamiento del presbítero era reiterado y de conocimiento de sus superiores», manifestó.

Al parecer, el sacerdote era amigo de la familia del niño y desde hace varios años lo había invitado a servir a la iglesia como monaguillo.

Saab también hizo un llamado a la población venezolana, a las víctimas de abusos de este tipo y sus familiares, para que presenten sus denuncias ante las autoridades competentes, y así estos delitos no continúen cometiéndose o queden impunes.

“El MP tiene a disposición del pueblo, el número 0212-509-8684 y el 0800-FISCA-00”, con la finalidad de ayudar de manera rápida a las víctimas.

“El abuso sexual de niños, niñas o adolescentes es considerado un delito grave. Estos casos no deben ser objeto de ventaja política, pero tampoco pueden ser disminuidos o relativizados para que queden como una nube neutra” señaló Saab.

Por último, enfatizó que “este tipo de abusos se ha ido enquistado globalmente en grandes élites del poder financiero, económico, político y religioso. Además, se ha pretendido atenuarlo o suavizarlo en medios de comunicación y redes como algo natural”.

Fuente: El Nacional

(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins