COLOMBIA | Estudiantes de la ‘Distrital’ continúan protestas por graves hechos de corrupción

Desde la una de la tarde del jueves, cerca de 60 estudiantes de la Universidad Distrital, de la sede de la Macarena, salieron a la avenida Circunvalar a protestar. En el lugar tuvieron que hacer presencia los gestores de convivencia, la Policía de vigilancia y la Policía de Tránsito y Transporte. 

En el sector se reportó alteraciones del orden público y se daños en al menos seis señales de tránsito.

También se improvisaron barricadas para bloquear el tránsito del sector: encapuchados habrían prendido fuego a bolsas de pasto en medio de la calle. Hubo, además, choques con la Policía.

Así mismo, hubo afectación de tránsito a la altura de la calle 26 y los manifestantes se desplazaron hacia el sur de la ciudad.

El objetivo de la movilización, según los estudiantes es exigir que se apruebe el proyecto de veeduría distrital para ejercer control social en el centro educativo.

En otros videos se pueden observar los difíciles momentos de enfrentamiento entre los encapuchados y miembros del Esmad y la Fuerza Disponible de la Policía, quienes dispersaron con gases lacrimógenos la manifestación.

Cabe recordar que los estudiantes de la Universidad Distrital siguen protestando también por los procesos de corrupción que se han revelado al interior de la institución.

Aún continúan en paro desde octubre del 2019, cuando se conocieron los graves hechos de corrupción dentro del manejo de los recursos de la Universidad Distrital.  

 

Fuente: El Tiempo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins