China cierra una cuarta ciudad para evitar la propagación del coronavirus

Las autoridades chinas han anunciado el cierre de la ciudad de Xianning, con una población de 2,5 millones de habitantes, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, informan medios locales. Se trata de la cuarta urbe en la provincia central de Hubéi en las últimas 24 horas en experimentar este tipo de medidas.

Primero, en Wuhan, con más de 11 millones de habitantes, luego en Huanggang, con más de 6 millones, y después en Chibi, con cerca de medio millón de habitantes, se suspendió la circulación de autobuses y del transporte ferroviario.

Además, en las entradas y salidas de las ciudades se instalaron puestos de control donde revisan a los pasajeros y los conductores para detectar signos de enfermedad.

Van 18 muertos

Las autoridades sanitarias en China han anunciado que la cifra de víctimas mortales por el nuevo coronavirus ha aumentado a 18. Mientras tanto, el número de infectados ya ha ascendido a 644 personas.

La Comisión Nacional de Salud del país asiático cree que el nuevo virus, que se originó en Wuhan en diciembre pasado, podría mutar y propagarse, dado que se transmite a través del tracto respiratorio.

Por ello hacen una serie de recomendaciones para contener el virus, incluida la desinfección y ventilación en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales, precisamente en una semana en la que cientos de millones de personas viajan por el país con motivo de las vacaciones del Año Nuevo chino.

Fuente: Agencias

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins