China cierra una tercera ciudad por el brote de coronavirus

En las últimas 24 horas, el gobierno de China ha determinado cerrar otra ciudad en la provincia central de Hubéi por el brote del coronavirus, siendo Chibi la tercera ciudad en experimentar este tipo de medidas.
Como se informó, hasta el momento el número de víctimas que fallecieron por la epidemia se incrementó a 17 personas y se han reportado a más de 500 habitantes infectados en el país asiático.
“A partir de las 00:00 del 24 de enero se suspenderá el transporte público urbano, así como el transporte de pasajeros rural y provincial. La fecha de reanudación de las operaciones se anunciará separadamente”, informó el centro de prevención y control de la infección del coronavirus.
Asimismo, otras ciudades como Huanggang, con más de 6 millones, y Wuhan, con más de 11 millones se han implementado medidas similares como en Chibi, urbe con cerca de medio millón de habitantes que implica la suspensión de los medios de transportes.
Además, en estas ciudades han sido instaladas puestos de control para medir la temperatura y aislar, si es necesario, a los transportistas que entren y salgan de dichas urbes.
Cabe resaltar que La Comisión Nacional de Salud del país asiático señaló que el virus se originó en Wuhan en diciembre del año pasado y los síntomas son: dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.
A su vez, añadió que coronavirus podría mutar y propagarse, dado que se transmite a través del tracto respiratorio y por ello, las autoridades están tomando estás drásticas decisiones.
Fuente: Agencias
(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins