La Casa Blanca catalogó de ilegítimo el proceso de impeachment contra Trump

La Casa Blanca tachó este miércoles de falso e ilegítimo el proceso para abrir un juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«La única cosa que la presidente de la Cámara de Representantes ha logrado con este proceso falso e ilegítimo ha sido demostrar que está centrada en la política, en vez de en el pueblo estadounidense«, dijo Stephanie Grisham, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

Grisham acusó a Nancy Pelosi de haber mentido cuando afirmó que este proceso era urgente y vital para la seguridad nacional.

«Ella los ha retenido durante un mes en un esfuerzo indignante para ganar apoyo político», aseguró la portavoz.

Para Grisham, no cambia nada el nombramiento de los «impeachment managers», como se conoce en inglés a los legisladores que harán de fiscales en el proceso de destitución en el Senado.

Agregó que el presidente Trump no ha hecho nada malo. «Desea tener los derechos del debido proceso en el Senado, que Pelosi y los demócratas de la Cámara Baja le han negado. Espera ser completamente exonerado«, dijo.

Impeachment managers

Los legisladores demócratas Adam Schiff, Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Zoe Lofgren, Val Demings, Jason Crow y Silvia Garcia han sido los elegidos por Pelosi para hacer de fiscales en el juicio político.

Pelosi anunció sus nombres acompañada de los legisladores en una rueda de prensa en el Capitolio.

Se espera que en las próximas horas se someta a votación en la Cámara Baja una resolución sobre entrega de los cargos políticos contra Trump al Senado y la designación de fiscales en el proceso de destitución.

Una vez que se realice esa votación se prevé que los fiscales entreguen formalmente esas acusaciones a la Cámara Alta.

En esa instancia, el juicio político podría comenzar el próximo martes, adelantó el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Fuente: El Nacional

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins