Arce regresa a Bolivia para preparar campaña del partido de Evo Morales

Luis Arce, el candidato presidencial por el partido Movimiento al Socialismo (MAS), llegó de Buenos Aires, donde se reunió con el expresidente Evo Morales, que ejerce de jefe de campaña de su partido.

El exministro de Economía, de 56 años, fue recibido en el aeropuerto internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz, por seguidores de su partido y por el candidato del MAS a vicepresidente, David Choquehuanca.

Los simpatizantes del MAS le dieron la bienvenida coreando “Lucho amigo, el pueblo está contigo”, entre una nube de globos y banderas con los colores del partido, además de la enseña nacional de Bolivia y la whipala de los pueblos originarios del occidente del país.

Arce lidera encuestas

Hasta el próximo 3 de febrero hay plazo para presentar candidaturas. El MAS se perfila como una de las opciones con más apoyos entre el electorado, aunque Morales ya no sea su candidato.

Arce encabeza con 26 por ciento las intenciones de voto, seguido por el derechista Luis Fernando Camacho y el expresidente de centro Carlos Mesa, ambos con 17 por ciento. En cuarta posición figura la presidenta transitoria Jeanine Áñez, con 12 por ciento, según un sondeo de la firma Mercados y Muestras, difundido el domingo.

Candidatura de Áñez es cuestionada

La candidatura de la presidenta interina, Jeanine Áñez, es muy cuestionada tanto por su legitimidad, ya que siempre dijo que no iría a las elecciones, como por su legalidad, pues sus críticos argumentan que un presidente no salido de las urnas no puede ser a la vez candidato electoral.

Tras anunciar la candidatura el pasado viernes, una de sus ministras, la titular de Comunicación, Roxana Lizárraga, dimitió el domingo con duros reproches a Áñez y poco después la mandataria transitoria anunció una remodelación de su Ejecutivo que aún está por conocerse.

Notificación de la Fiscalía

A su llegada a Bolivia, Arce fue notificado con una citación de la Fiscalía, para prestar declaración por el caso Fondioc, en el que es investigado por un presunto delito de incumplimiento de deberes, según informó el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), que añadió que el candidato del MAS deberá presentarse el próximo 29 de enero ante el Ministerio Público.

Fuente: DW

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins