TIROTEO EN PEARL HARBOR | Marino de EEUU mata a dos personas y se suicida

Un marino estadounidense abrió fuego el miércoles en el astillero naval de Pearl Harbor, en Hawái, matándo a dos personas antes de quitarse la vida, según informaron las autoridades en rueda de prensa.

El Ejército de EEUU afirmó que el atacante fue identificado como un marino, aunque no se ha revelado su nombre. Una tercera víctima permanece hospitalizada.

Las autoridades continúan este jueves investigando los posibles motivos del tiroteo; se desconoce si todos los involucrados se conocían. Tampoco se dio a conocer hasta el momento el tipo de arma utilizada en el ataque.

El incidente se desató la tarde del miércoles. La base conjunta Pearl Harbor-Hickam informó en un tuit que había un incidente de seguridad que comenzó alrededor de las 2:30 p.m, hora local.

El astillero está al otro lado del puerto desde el Monumento Nacional Pearl Harbor, que el sábado marcará el 78 aniversario del ataque de Japón que impulsó a EEUU a la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades dijeron que no revelarían las identidades de las víctimas hasta que sus familiares fueran informados sobre el suceso.

Pearl Harbor alberga la sede de la Flota del Pacífico de EEUU y es el puerto de origen de 10 destructores y 15 submarinos.

El sitio web del astillero lo llama la “instalación de reparación y mantenimiento de flotas más grande y completa del país… entre la costa oeste de los Estados Unidos y el Lejano Oriente”.

Fuente: Telemundo 20

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins