Solicitarán a Fiscalía que investigue casos de diputados vinculados con corrupción

Francisco Torrealba, diputado a la Asamblea Nacional por la bancada oficialista, indicó este martes que solicitará en el Parlamento que se den a conocer los avances de la investigación que se sigue a los diputados involucrados en presuntos hechos de corrupción y sobre el caso monómeros.

Destacó que solicitará a la Fiscalía que investigue a los diputados señalados por el portal Armando.info de proteger a Alex Saab quien, como afirma el sitio de investigación, es el testaferro de Nicolás Maduro.

Resaltó que la investigación a estos parlamentarios no puede ser realizada por sus propios compañeros.

«Estamos de acuerdo en que se investigue a todo el mundo, incluso a chavistas. No estamos de acuerdo con la autoinvestigación. La Fiscalía es quien debe llevar a cabo este procedimiento«, dijo Torrealba.

Señaló que la bancada oficialista desea que se haga una investigación independiente y se use la de la Asamblea Nacional como apoyo.

«Debe ser así porque lo que puede ocurrir es que unos a otros se exculpen. Gracias a Dios estamos en una democracia fuerte que aguanta esto. Queremos que se haga la investigación y se den sanciones», manifestó.

Respecto a las posibles elecciones que se realizarán el próximo año, reconoció que le habría gustado tener más avances.

«Esperamos que los acuerdos que se dieron, de todas las partes, puedan darse en otros sentidos», agregó.

Torrealba aseguró que la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional tiene a muchos de los parlamentarios nerviosos.

Consideró que quienes asuman la nueva directiva tienen en sus manos la responsabilidad de sacar adelante al Poder Legislativo.

«Hay un acuerdo que ellos suscribieron. Hay un problema en la repartición del botín, son problemas de ellos, a nosotros no nos importa a quien pongan, solo que el que asuma esté listo para trabajar», precisó.

Fuente: El Nacional

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins