POMPEO | EE.UU. procurará detener revueltas en América Latina

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, indicó que este lunes que su país ayudará a las naciones que quieran detener los hechos violentos que se han registrado en la región latinoamericana.

Denunció que los gobiernos de Cuba y Venezuela promueven esos actos y luego se aprovechan de las protestas ocasionadas. Sin embargo, no ofreció detalles que respaldaran los señalamientos, detalló Reuters.

Ejemplificó con los recientes conflictos civiles registrados en Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia. Indicó que este último cerró sus fronteras con Venezuela por miedo a los manifestantes de este país. 

«En el gobierno seguiremos apoyando a los países que intentan evitar que Cuba y Venezuela secuestren esas protestas y trabajaremos con (los gobiernos) legítimos; evitaremos que las protestas se conviertan en disturbios y violencia que no reflejan la voluntad democrática de la gente«, dijo Pompeo.

Desde que Donald Trump asumió la Presidencia en 2017, las relaciones entre Estados Unidos y Cuba está en un continuo deterioro. Su gestión ha minimizado las relaciones establercidas durante el gobierno de Barack Obama.

Fuente: El Nacioanal

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins